28 ago 2008

Sitios donde parar a comer

En anteriores post, hemos hablado de sitios donde comer en Valladolid. En este post, queremos dejar constancia de lugares quizás más de paso, pero en los que una parada para degustar su gastronomía es más que imprescindible. Si conocéis más lugares de paso, esperamos vuestras aportaciones, gracias de antemano.

- Valladolid - Madrid:
Embutidos Ruma: se trata de un modesto bar de carretera que tiene también restaurante donde se puede comer un modesto y económico menú. Tiene tienda donde venden sus embutidos y leche. Sin pretensiones y económico, es una buena parada para comer queso o embutidos.
NAVAS DE SAN ANTONIO - SEGOVIA

- Valladolid - Soria:
El Ventorro: es una cafetería, bar, restaurante y también hostal. Se encuentra a la entrada de Aranda de Duero. Sitio ideal donde parar a comer o bien ir a propósito a degustar su rico lechazo asado. Los menús están muy bien respecto calidad-precio. Nuestro recomendado, el flan casero.
Ctra Valladolid - Soria km 273. Aranda de Duero (Burgos)
http://www.elventorro.com/

- Valladolid - Santander:
Alar del Rey: no sabemos el nombre exacto del bar, es el que está justo en la carretera. Bar típico de carretera que supone una parada obligada para comer su rico bocadillo de jijas, increíble!
Alar del Rey (Palencia)

- Madrid - Zaragoza:
Casa Goyo: si bien hay que desviarse de la A2, merece la pena parar en este bar de pueblo, situado al lado de la iglesia del pueblo para degustar sus ricos productos de matanza, totalmente naturales. Buenísimo el chorizo, la morcilla, lomo, costillas y torreznos. Conocido popularmente en la zona como "el colesterol". Cerrado los miércoles en invierno.
Algora (Guadalajara)

25 ago 2008

II Nuestros restaurantes de Valladolid (recomendados)

De nuevo queremos dedicar un post a los lugares donde hemos disfrutado comiendo en Valladolid, como muchos de vosotros habéis podido comprobar, seguro que faltan muchos, pero bueno, poco a poco esperamos ir descubriéndolos y si nos ayudáis mejor que mejor, gracias de antemano!!!

La gente que conoce Valladolid sabe que aquí es muy típico lo de ir de tapas o pinchos, de hecho todos los años se celebra el premio al Mejor Pincho Frío y Caliente. Ya hicimos en un post una lista de las diferentes zonas para ir de tapas, en este post, intentaremos más o menos actualizarlas con nuestros nuevos descubrimientos, esperamos os sean de ayuda:

1. Zona de Coca:
- El buen tapeo de Bimi: tiene diferentes canapes, montaditos y raciones. Muy bueno el montadito de pollo con ali oli o la ración de sepia. Precio económico.
CORREOS, 4 47001 VALLADOLID // 983337236

- Vino Tinto: aquí para nosotros lo mejor es su cecina, el chorizo criollo y el arroz a la zamorana, todo ello regado por buenos riveras de la zona. Precio medio.
C/ Campanas 4. 47001VALLADOLID // 983342291 - 983357663 // http://www.vinotinto.es/

- La Tasquita: tiene diferentes canapes y montaditos. Los montaditos son grandes y generosos. Precio medio.
Calle Caridad, 2 // 983.35.13.51

2. Zona Paraíso:
- Taberna el Hidalgo: en nuestra opinión es donde están los mejores pinchos de todo Valladolid. Son pinchos muy elaborados y con combinaciones muy arriesgadas. Es un sitio al que ir si se quiere conocer todo lo bueno de la ciudad. Precios medios - caros.
c/ Paraiso, nº 4 47003 VALLADOLID // 983 29 07 85983 29 19 51

- Taberna el Escudo: su especialidad son los cojonudos, que es una tapa rica rica.
Paraiso, 1 // 983.26.39.64

- Fierabras: está cerca de la zona de Paraíso. Está decorado con dibujos alusivos a Don Quijote de la Mancha. Tienen diferentes raciones, montaditos y canapes. También cuentan con grifos de cerveza para que te puedas servir tu mismo la cerveza, lo que le hace muy concurrido por gente joven. De precio medio - económico.

3. Zona Catedral - Plaza Mayor:
- La Cárcaba: es un bar muy pequeñito pero tiene unas tostas impresionantes y siempre está muy concurrido, el servicio es muy amable. Precio medio.
c/ Cascajares 3 (frente a la Catedral)

- La mejillonera: está al lado de la Plaza Mayor. Su especialidad son los mejillones preparados de mil modos y las patatas bravas (llevan salsa brava y mahonesa). Suele estar bastante concurrido. Precio medio.
c/ de la Pasión

- La sepia: está cerca de la Plaza Mayor. La especialidad es la sepia a la plancha y realmente es merecida su fama, está simplemente espectacular! Tienen también patatas bravas, ali oli, pulpo a la gallega... Suele estar siempre hasta arriba. Precio medio-
calle de Jesús 1.

4. Zona San Martín:
- Taberna de los Moros: donde destacan los chipirones y el chorizo a la sidra (para nosotros este chorizo es de los mejores).

- La Venta del Fraile: es un sitio con mucha clientela de la que no debeís marcharos sin probar la especialidad de la casa llamada Huevo de Fraile o el Capricho de Monja.

5. Zona Mercado del Val:
- La taberna encantada: está en la zona de San Benito al lado del Mercado del Val. Tiene un ambiente muy original, con sus paredes llenas de duendes y el nombre de las raciones hace alusión al mundo mágico. Las raciones son variadas y generosas. De precio medio.
c / FRANCISCO ZARANDONA, 4. 47003 VALLADOLID // 983380727

- Jamonería Sarmiento: el jamón es la estrella indiscutible de este local. El montadito llamado jabugito está buenísimo!!! Lo malo, es que siempre está lleno de gente, pero con paciencia y yendo en horas que no hay mucha gente, merece la pena. Precio medio.
c/ Conde Ansurez 11.

- Taberna San Benito: es tipo mesón, tiene unas raciones muy buenas. Los mejillones con bechamel, la oreja a la gallega y las croquetas, impresionantes. Se puede cenar, si bien conviene reservar las mesas. Precio medio.
C/ Francisco Zarandona.

- Prada a tope: está decorado como una taberna del Bierzo, y los productos estrellas son todo los de esa zona de León. Muy buenas los tostas que ponen e impresionante la empanada de morcilla. Precio medio.
c/Francisco Zarandona 10.

- El Rincón del Val: está en la plaza de enfrente del Mercado del Val. En verano ponen terraza, suele estar muy concurrido y con parroquianos bastante fieles. Las tapas están muy buenas (las Plaza Val, 1 bis
Esperamos poder seguir ampliándolo y poniendo más zonas... que tenemos pendientes algunos nombres de la zona de Parquesol... buen provecho!