15 feb 2010

Qué frío!!!!

Este pasado fin de semana, hemos estado en nuestro querido pueblo de Luzón para participar en los Carnavales y disfrutar de familia y amigos. El frío que ha hecho, ha sido considerable... -5º a la una de la madrugada del sábado 13. El domingo, dimos una vuelta por un bonito paraje de Luzón... Peñolada, donde el Tajuña ha oradado la piedra y donde está la fuente de la Canaleja también, muy apreciada por su agua por todos los luzoneros... Cual grata fue nuestra sorpresa al admirar tan bello paisaje creado por la naturaleza... esperamos que disfrutéis de las fotos!!!




10 feb 2010

Diario de nuestro Viaje al Valle del Lot (Francia) IV

Viene de la Parte , y .

DIA 4:
Nos levantamos temprano y nos preparamos unos sandwichs para así ir más tranquilos con la comida a cuestas, y listos ya para empezar la ruta!
Ese día fuimos a ver Moissac que está un poco más lejos y es famoso por su claustro y su fachada que son Patrimonio de la Humanidad.

Tuvimos que ir como hacia Cahors, hasta ahí el paisaje era precioso pero luego cambio bastante y ya no era tan bucólico, aunque también era curioso.

Llegamos a Moissac sobre las 11.30h. La primera impresión del Monasterio no fue muy buena, es como si estuviese mal hecho, una parte de ladrillo y otra de piedra.
La fachada no es gran cosa y el pórtico estaba bastante deteriorado, aunque es una pasada. Las esculturas y los gestos tan logrados que tienen son increíbles.

Entramos a la Iglesia que es bastante sencilla y que tiene muchas tallas del siglo XII que son muy graciosas, porque son muy pequeñitas. Las paredes están pintadas como se cree que lo estaban en la Edad Media.
Curioseando, nos enteramos que para entrar al claustro hay que hacerlo a través de la Oficina de Turismo, así que para allá nos fuimos. Pero como ya eran las 12.15h nos dijeron que o nos esperábamos a las dos o lo veíamos en 15 minutos, así que nos toco esperar. Ojo con los horarios en Francia!

Para hacer tiempo, dimos una vuelta por Moissac que no es muy bonito que digamos. Se nota que lo único importante que tiene es el Monasterio. Después de pasear un rato, decidimos ir al coche a comer.

Ya con la tripa llena, fuimos dando un rodeo al Monasterio y gracias a las placas que hay entendimos un montón de cosas! Resulta que las partes que están hechas en piedra son románicas y las de ladrillo góticas. Sin duda, si váis a Moissac hacer este recorrido, os ayudará a entender muchas cosas y es muy interesante!

Durante la época de Cluny, este monasterio fue igual de importante, pero luego durante muchos siglos estuvó medio abandonado. Hasta tal punto, que hubó una época en la que se plantearon convertir el claustro en un mercado! Y después, cuando llegó el tren, no vieron ningún problema en que se derrribará la cocina y la sala capitular para el paso del tren. Por eso, en la actualidad las vías del tren siguen dividiendo el Monasterio... increíble pero cierto.

Aprovechamos la espera, para ir a una cafetería a tomarnos un café con leche, que si que estaba bueno pero vaya pasta que costaron los dos cafés!

Y listos para ver el valioso claustro de Moissac que es románico y al que accedes y pagas la entrada desde la oficina de turismo. Nada más entrar, hay una sala con una maqueta de cómo era todo el Monasterio, una reproducción del pórtico, así como información sobre el monasterio en francés e inglés.
Este enclave, forma parte del Camino de Santiago francés, y de hecho, es un punto muy importante, si que vimos algún que otro peregrino por sus calles.

El Claustro la verdad es que es una pasada. Todos los capiteles son verdaderas obras de arte. Se van alternando, uno alude a temas biblícos y otro son motivos vegetales. Luego en cada esquina, en la parte baja, están en bajorrelieve los apóstoles y en una columna del centro, está en bajorrelieve el abad Durand, que fue bajo su mandato cuando el Monasterio tuvó más auge.











Lo que es una lástima es que estaba bastante deteriorado, pero teniendo en cuenta la historia del Monasterio, demasiado bien estaba!

Y tras disfrutar de tan bellos capiteles, decidimos dejar Moissac para ponernos rumbo a Cordes Sur Ciel que también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Desde Moissac, salimos en dirección Montauban, esta ciudad (al menos por lo poco que vimos de ella) nos pareció como muy anclada en el pasado y un tanto desfasada. Al salir de esta ciudad, creíamos que tenía que salir un desvío que nos llevase hasta Cordes pero o no lo vimos o no estaba... Nos hicimos un lío y dimos bastante vuelta, pero al final, más o menos nos situamos. Aunque la verdad, es que encontramos casi de casualidad el cartel que señalaba a Cordes. La carretera que nos llevó hasta allí, pasa por un paisaje muy chulo y se veían unos pueblos preciosos.
Cordes sur Ciel está en lo alto de la montaña y la vista del pueblo segun se sube la carretera es impresionante! Aparcamos cerca de las calles que suben hacia arriba, ya que la parte histórica está en lo alto y está casi cerrada al tráfico.

Según íbamos subiendo, se iba notando que este pueblo tuvó unas casas impresionantes pero que estuvieron un poco abandonadas y que en esos momentos estaban recuperándolas, sobre todo por la presencia de artesanos y bohemios.
Lo primero que se ve al subir, es la Puerta de Ormeaux del siglo XIII, que es una de las que hay en la muralla para poder entrar en la ciudad.


Lo que más nos sorprendió, es la altura de los edificios, sobre todo porque muchos de ellos son bastante antiguos. De hecho camino del centro, pasamos por varios edificios del siglo XIII que estaban ahora rehabilitando y cuya planta baja suele ser para tiendas de alimentación o de cosas artesanales.









Antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, pasamos por la Iglesia de Saint Michel que es súper alta. En la plaza hay varios restaurantes y unos edificios nobles muy bonitos.


Bajamos por la Grand rue Raimond VII por donde vimos varias casas nobles que estaban restaurando, por las pintas para hacer hoteles de lujo. Hay una casa que es impresionante... la fachada llena de figuras alegóricas de diferentes oficios medievales y las ventanas son muy elaboradas.


Este pueblo tuvó que ser impresionante en su época. Lo mejor es que la restauración que están haciendo es muy respetuosa, y aún te sientes como paseando por el medievo.


Llegamos hasta la Puerta del Horloge que aún conserva su encanto medieval y donde han puesto una puerta medieval como de los cuentos...

De vuelta al centro, volvimos callejeando sin rumbo aparente. Tiene muchísimo encanto, si bien según sales de las calles principales se ve que hay muchos edificios abandonados... sería genial ver todo el pueblo restaurado, pero es muy complicado que la gente particular pueda restaurar casonas tan grandes...
Queríamos tomarnos algo en una de las cafeterías que había en la plaza, pero para variar, allí también cerraban todo prontísimo... así que para el coche. Aunque antes nos compramos en una tienda unos mini quichés y unos pastelitos buenísmos!
Y ya para el coche, que nos esperaba un largo camino hasta nuestra cabaña. Se nos hizó bastante tarde, creemos que cogimos una ruta que daba mucho rodeo... y lo peor es que apenas nos quedaba gasolina, y por esos pueblecitos ni gasolinera ni nada. Encontramos una, pero sólo admitía pago con tarjetas pero los franceses para eso son muy suyos, y no valen las tarjetas convencionales sino sólo unas que usarán ellos... así que nada, medieo rezando para no quedarnos tirados en medio de la nada...
Cuando por fin llegamos a Gramat, qué alegría! Y ya en nuestra cabaña a descansar y cenar, y a la cama que estábamos matados!

CONTINUARÁ...

2 feb 2010

Comiendo por Madrid (actualizado)

Está claro que conocer todos los restaurantes de Madrid, sería una tarea ardua y muy muy complicada. Pero con este post, queremos daros a conocer algunos de los sitios que para nosotros son especiales o que nos gustan especialmente... Esperamos seros de utilidad, y seguro que vosotros conocéis muchos más que nosotros, por lo que estaríamos encantados en recibir vuestras sugerencias. Mientras... buen provecho!!!
- Restaurante San Nicolás: es un restuarante de barrio, pero nosotros lo conocemos de toda la vida y desde luego os podemos decir que no tiene desperdicio ninguno... todo está buenísimo y se compra en base a lo que hay en ese momento en el mercado. Lo mejor sin duda, o al menos nuestra gran debilidad, el arroz con bogavante.
c/ Ricardo Ortiz 51. 28017. Madrid (en la Elipa)
Tfno 91.355.10.30
- Bar Pulpería Airiños: otro sitio que conocemos de toda la vida. Es uno de los sitios donde mejor ponen el pulpo sin duda! Además las tapas que te ponen cuando pides algo, son realmente generosas y puedes comer prácticamente tomándote un par de cañas. El gran problema, es que es un sitio muy muy pequeño, por lo que se agradece que en verano esté la terraza!
Avda Marqués de Corbera 60. 28017. Madrid (en la Elipa)
Tfno 91.404.76.59
- Bar el Brillante: es el sitio donde ponen los mejores bocatas de calamares sin duda de Madrid. Hay varios, uno cerca del Museo Reina Sofía, pero nosotros desde siempre hemos ido al que está en Doctor Esquerdo 7. Para Alberto es un placer, cuando los domingos que vamos a ver a los padres de María, vamos a comprar un pollo asado allí y mientras comemos un bocata de calamares... una delicia y barato barato!
- Cervecería Baden Baden: un buen sitio para todos aquellos que sean amantes de la cerveza. Es un sitio pequeño, en una calle escondida pero donde cuando abres la puerta... descubres mil tipos de cerveza! El ambiente es muy tranquilo y acogedor, la cerveza que te ponen como caña está buenísima si no te atreves a pedir otras, y las hamburguesas son muy muy buenas.
c/ Germán Peréz Carrasco 51. (en Pueblo Nuevo)
Tfno 91.408.37.14
- Restaurante Chino: el descubrirlo fue todo un acierto... aunque hace mucho que no vamos. El pollo al sésamo es el mejor que hemos probado en ningún sitio. Es un chino que gusta a todo el mundo, aunque no sean muy de chino. Está en la calle Alcalá, justo antes del puente de Ventas, según sales del metro del Carmen.
- Rasputin: es un restaurante ruso, nosotros fuimos allí con unas amigas de María (gracias Su y Rutty sois las mejores! bueno Luis y a ti también) para conocer nuevos sabores y no nos defraudo. La comida es muy rusa, por lo que resulta de lo más curioso probar una ensaladilla rusa auténtica... nada que ver con la nuestra! Aunque lo mejor sin duda es el vodka... buenísimo! Eso sí, un pelín caro.
c/ Yeseros 2 (zona centro)
91.366.39.62
- Restaurante México Lindo: es un mexicano que también descubrimos gracias a nuestros amigos. Es auténtico auténtico y está todo buenísimo. Después de haber estado en México, podemos decir que es como la comida de allí, aunque menos picante, gracias a Dios! Conviene reservar siempre.
Pza de la República del Ecuador 4 (zona Colombia)
91.457.47.58
- Peggy`s Sue: lo conocimos gracias a nuestra amiga Rutty. Es un sitio de lo más curioso, sobre todo por la decoración. Es tipo a los bares de Grease, muy simpático! Lo mejor son sus hamburguesas y los aros de cebolla... muy muy bueno! Hay que reservar o ir muy pronto para coger sitio, hay varios locales en Madrid. Para más información, visita su sitio web.
- Restaurante El Inti de Oro: es un peruano que conocimos buscando por internet. Cuando estuvimos en Perú nos encantó su gastronomía, por eso uno de los días que fuimos a Madrid a ver a la familia y amigos, decidimos ir a cenar a un peruano. No nos equivocamos de sitio! El local es bastante auténtico y los camareros muy amables, eso sí, hacer reserva! Nosotros nos pedimos el menú degustación que incluye antes de nada un pisco sour de aperitivo, estaba todo buenísimo! Y después nos invitaron a un chupito de algarrobina, riquísimo. Sin duda, repetiremos. Para más información, visita su sitio web.
Seguiremos investigando, aunque estamos abiertos a sugerencias!!!!

1 feb 2010

Las 7 nuevas maravillas del mundo

El día 7 de Julio de 2007, tuvó lugar la ceremonia de proclamación en Portugal de los siete monumentos ganadores del concurso internacional basado en las antiguas Maravillas del Mundo.

Como todos recordaréis, fue un concurso creado para tratar de emular a las Antiguas Maravillas del Mundo de las que ya hablamos el mes pasado. Era un concurso y como tal, no fue nada objetivo, sino que cada país propuso sus candidatos y cada cual votaba vía internet su preferido... por lo que, quizás las supuestas maravillas que figuran, no son tan maravillosas y quizás otras que sean mejores, no figuren...

Lo cierto, es que creemos que es bastante complicado limitar en sólo 7 toda la belleza y cultura que nos rodea en este planeta... además, habría que establecer claramente los baremos, si deben ser en base a la mano del hombre o no. Y mil cosas más, pues está claro que cada cual tiene un gusto, muy subjetivo y en el que juegan también el cariño hacia lo que sientes tuyo...


Pero bueno, si lo recogemos en el blog es porque creemos que puede ser un buen tema de discusión y de reflexión... por qué, cuáles pondrías tú? cuáles quitarías? Que cada cual piense, y si opina, mejor que mejor!

Ahí van las que finalmente, y basándose en las votaciones emitidas por ciudadanos de todo el mundo, fueron las elegidas:

1. La Gran Muralla de China. Dice un antiguo proverbio chino que no se es hombre hasta que no se ha estado en la Gran Muralla China. Nosotros en ese sentido, poco podemos decir... no hemos tenido el placer de conocerla en persona, pero si que nos gustaría. No sólo por ver la Gran Muralla, sino por conocer de cerca ese país tan milenario y lleno de historia y cultura...


2. Chichén Izta, México. Esta antigua ciudad maya situada en plena Península del Yucatán y rodeada por la selva, a nosotros nos conquistó el corazón. Quizás no sean las ruinas mayas que más nos atrayeron, seguramente porque el turismo allí está bastante más masificado y porque el encanto de ruinas como las de Palenque que son menos visitadas y están más en plena selva, hacen que sientas mucho más el misterio de este pueblo... Pero lo que tiene Chichén Izta sin duda es una perfección clásica, similar a la de los templos griegos o a las pirámides egipcias... y es que la Pirámide de Kukulcán, a pesar de su grandiosidad es simplemente perfecta! Para nosotros, si es una maravilla...

3. Machu Picchu, Perú. Esta antigua ciudad Inca, situada en medio de la nada y rodeada de unos paisajes increíbles, es uno de los sitios a los que más habíamos soñado ir y que más nos robó el corazón. Parece mentira que hayamos estado allí! Nosotros hicimos parte del Camino Inca que lleva a la ciudad, pese al vértigo de María, y realmente mereció la pena... cuando llegas reventado de andar y subir escaleras al Intipunku o Puerta del Sol, y tienes la primera vista de la ciudad... te sientes muy cercano al cielo y a la perfección! Aunque la visión más mágica sin duda, fue cuando llegamos pronto a las ruinas y no se veían... estaban dentro de la niebla... fue increíble el ir viéndola poco a poco salir de entre las nubes, algo mágico y que desde luego no puede dejar indiferente a nadie. Realmente una maravilla del hombre, pero también de la naturaleza porque su ubicación es preciosa.

4. Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil. Aquí no hemos estado y tampoco es un sitio que nos atraiga especialmente... La verdad es que ésta sin duda es la maravilla más cuestionada... No podemos negar que cuando uno piensa en Río de Janeiro, la imagen que viene a la cabeza es la del Cristo presidiendo desde lo alto la ciudad... pero de ahí a que sea de los sitios más bonitos del mundo, lo sentimos, pero no estamos de acuerdo.


5. Petra, Jordania. En Petra sólo ha estado María, pero es un sitio al que nos gustaría ir... A María ha sido uno de los sitios que más la han impresionado de todos sus viajes. Es un sitio mágico... no sólo por lo que han hecho los hombres, sino por la belleza del paisaje... lo más alucinante es cuando entras a lo largo del pasillo formado por las propias montañas, con esos colores tan especiales... y de repente te topas con la Tesorería. Sin duda, se merece más que de sobra el estar en este listado y desde aquí os animamos a todos a que vayáis a visitarla, pues su belleza y embrujo no se pueden contar, hay que vivirlos!











6. El Coliseo de Roma, Italia. Dicen que debe su nombre a la colosal estatua que se erigió en su entrada. Era este Coloso una estatua en bronce de 35 metros de altura, representativa de Nerón, su cabeza, sin embargo, fue sustituida por la del Dios Sol. Es quizás una de las obras romanas más conocidas en el mundo y sin lugar a dudas, impresiona pese a estar tan mal conservado. Cuando llegas a verlo, te sientes algo diminuto y según accedes dentro, puedes sentir cómo se sentirían de pequeños aquellos que participaron en las diversas actividades que tuvieron lugar allí. Se merece sin ningún tipo de dudas el estar en la lista, no sólo por el mismo, sino por todo lo que significó el Imperio Romano para la historia. Nosotros lo hemos visitado varias veces (por dentro, con una vez basta, pues decepciona un poco) y siempre nos sorprende.

7. El Taj Mahal, Agra, India. La historia que se encierra tras la construcción del Taj Mahal es una de las más bellas que puedan contarse: la del emperador Sha Jahan y su amada Mumtaz Mahal. Es un canto al amor, un amor sublime que perdurará en el tiempo, y que se mantiene vivo en cada una de las piedras del templo, en cada una de las flores de los jardines que lo rodean; es un amor que te envuelve y que permanece en tu interior mientras los ojos de quienes lo admiramos no podemos apartar la mirada de esa obra sublime. Y es ese amor, esa historia maravillosa la que ha convertido al Taj Mahal en todo un símbolo para la Historia de la Humanidad; no su belleza sin igual, sino su historia. No su perfección, sino la profunda impresión que causa en todo aquél que reposa su corazón cansado en aquellos jardínes. Nosotros no lo hemos visto en persona, pero nos encantaría poder hacerlo... pues si es bello en fotos, en persona debe ser sublime...