26 mar 2010

Ya está aquí la Semana Santa


Un año más llega la Semana Santa, con todo lo que esto conlleva en diferentes ciudades y a diferentes personas. Está claro que no todo el mundo la vive igual, y que muchos sólo la quieren para disfrutar de sus días de vacaciones. Sin embargo, no podemos olvidar su importante componente religioso... mucho menos si se vive en Valladolid, donde la Semana Santa se adueña de la ciudad y se percibe un ambiente muy distinto...


Hace tiempo, ya dedicamos un post entero a la Semana Santa en Valladolid, vaya este post sólo para invitaros a conocer Pucela en estos días y vivir unas tradiciones que realmente merecen la pena.


Para quien quiera conocer el programa de este año, pinche aquí.

16 mar 2010

Diario de nuestro Viaje al Norte de Francia III

Viene de la Parte y .

DIA 4:

Tras desayunar tan ricamente en nuestra habitación, nos ponemos en marcha para ver Rouen. Vaya! Estaba lloviendo... pero bueno, al mal tiempo buena cara.

Dimos unas cuantas vueltas en busca de donde dejar el coche, al final lo dejamos en un parking y con paraguas en mano, a visitar la ciudad... aunque uno de los paraguas que llevábamos se nos rompió ya del todo...
Rouen está dividida por la mitad por el Sena, si bien lo bueno es que todo el casco histórico está en el mismo lado. Durante la Segunda Guerra Mundial, se vió muy afectada, lo que se percibe claramente en sus edificios.

Empezamos nuestra visita desde la Catedral. Para llegar hasta ella, caminamos por calles con casas de aire medieval con sus entramados de madera, preciosas! Pasamos por el llamado "Patio de los Libreros" que está pegado a la Catedral y que tiene un puerta bellamente labrada.

Y así paseando por rue St. Romain, llegamos a la célebremente conocida catedral por las diversas pinturas realizadas por Monet.La fachada es bastante curiosa, está flanqueada por dos torres. Una de estilo románico y la otra llamada "Tour du Beurre" (mantequilla), que se cree que es de ese color porque fue pagada con el dinero que daban los fieles por el privilegio de poder comer mantequilla en Cuaresma. Si bien la torre que más impacta es la torre del Crucero, que tiene una elevadísima torre de hierro fundido.

El interior no tiene obras demasiado relevantes, si bien las columnas son bastante increíbles con su grosor y está como hecha en tres alturas, suponemos que para poder llevar mejor tanto peso de las torres... Es bonita, pero no tiene la misma armonía que la de Amiens ni mucho menos. Lo que resulta curiosa es la Escalera de la Librería en estilo gótico flamígero.
Desde allí, paseamos por diversas calles con bonitas casas medievales. Está genial que casi todo es peatonal!

La siguiente parada era la iglesia de St. Maclou de estilo gótico flamígero. Es una pena que estuviera tan sucia y poco cuidada, además estaba cerrada. Eso sí, el marco donde se halla es inmejorable con la placita tan cuidada y con sus preciosas casas.

Cerca de allí, en la rue Martainville, está el Aitre St. Maclou que es un patio decorado con motivos un tanto lúgubres, pero es que era un cementario creado especialmente en los tiempos de la peste. Una experiencia un tanto extraña...

Y caminando, llegamos hasta el Ayuntamiento, si bien antes paseamos por unas preciosas callecitas. Justo al lado del Ayuntamiento, está la Iglesia de St. Oven que también es gótico flamígera. Es una pena que estuviera tan estropeada, si bien la estaban restaurando y de hecho estaba cerrada.

Seguimos con nuestro paseo, y así llegamos al Palais de Justice que es un edificio civil increíble del gótico flamígero, si bien se notaban bastante los daños de la guerra, lo que es una pena porque es una pasada!

Decidimos parar nuestra visita para comer. Por la mañana habíamos visto en rue St. Romain un restaurante que nos pareció muy cuco, así que para allá fuimos. Se llama "Le Saint Romain", es un local acogedor y parecían súper pendientes de todo. Nos pedimos un menú compuesto de un aperitivo sin alcohol (parecía como de lima), un vaso de sidra, una galette con pato y queso acompañada de ensalada y de postre un crepé con puré de manzana y caramelo... todo buenísimo!


Y de nuevo en marcha. Fuimos a ver la Gros-Horloge que es un reloj precioso y que aún funciona a pesar de su antigüedad. Muy cerquita está la Place du Vieux- Marché, donde Juana de Arco fue quemada. En esta plaza han hecho una iglesia moderna pero con muy buen gusto. Entramos a verla y vaya vidrieras más bonitas.
Y así, antes de decir adiós a esta preciosa ciudad, entramos por curiosidad en un C&A, vaya diferencia de precios! Ahí las cosas eran mucho más baratas que en sus tiendas de España.

Y tan contentos, nos vamos al coche con rumbo hacia el Moint St. Michel!!! En el viaje, nos llovió a ratos, pero era todo autovía, así que bien.
Decidimos hacer una parada en Caen, para echarle un vistazo y sobre todo estirar un poco las piernas. Esta ciudad si que fue muy tocada durante la Segunda Guerra Mundial, más del 70% de la ciudad quedó destruida por lo que es de elogiar la reconstrucción que han hecho.

Aparcamos al lado del Castillo que hoy acoge un museo. Subimos a echar un vistazo, que de iglesias tiene la ciudad!

Desde allí, fuimos paseando hasta la Catedral de St. Pierre que es de estilo normando, mucho más mazacote y compacta por fuera que las otras que habíamos visto.



Paseando por sus calles, llegamos hasta el actual Ayuntamiento que está justo al lado de la "Abbaye aux Hommes" que es una abadía benedictina de la que apenas queda nada. Curioseando, llegamos a dar con la puerta de su iglesia, St. Etienne. Es de estilo normando, muy austera, pero llena de sencillez y buen gusto. Ahí estaba la tumba de Guillermo el Conquistador.

Y de camino hacia el coche, aprovechamos para comprarnos una bagette para hacernos unos bocatas para cenar. Y de nuevo en ruta hacia nuestro destino, Auranches. Está muy cerca de St. Michel y ahí es donde teníamos la reserva en un Fórmula 1. Desde lejos ya se veía la silueta del Monte, qué ilusión!!!

Estábamos cansados, además el hecho de que la gente se recoja tan pronto en casa hace que parezca aún mucho más tarde. Así que tras cenar, a dormir que al día siguiente nos esperaba el idílico Moint Saint Michel!!!

CONTINUARÁ...

15 mar 2010

Diario de nuestro viaje al Norte de Francia II


Viene de la Parte 1ª.

DIA 3:

Ese día tras una ducha para espabilarnos, bajamos a desayunar al buffet del hotel. Vaya desayuno nos metimos para el cuerpo! Y listos... dejamos el hotel, camino de la Estación Central para buscar el coche de alquiler que ya habíamos reservado desde España. Vaya lío! Pero tras unas vueltas, dimos con Europcar. El del mostrador era bastante majo, y nos explicó en español todo, hasta cómo coger la carretera en dirección Lille. Allá íbamos!!!


El coche estaba fenomenal y más o menos logramos hacer todo tal y como nos lo había explicado el de la agencia, así logramos salir de Bruselas sin muchos problemas... la France nos esperaba!!!

Nuestro primer destino era Amiens, no se tarda mucho en llegar y además todo el tiempo es autovía. Nos hacía tanta ilusión ver su Catedral... sobre todo a María.

Las casas de la entrada son bajitas y de piedra o ladrillo, muy cucas. Lo primero, buscar donde dejar el coche. Dimos unas cuantas vueltas, pero al final optamos por dejarlo en una zona de hora con el ticket para evitar líos.

Lo dejamos muy cerca del Ayuntamiento, así que nos acercamos a verlo. Es muy curiosa esa zona, convive lo antiguo con lo moderno y había un montón de gente en las terrazas tomando el sol...

De camino a la Catedral, vimos el Reloj del Milenio que es como de hierro forjado, bastante chulo.












Vaya pasada! Según ves la Catedral, te impresiona... vaya belleza, armonía, elegancia... no hay palabras para describirla! Creemos que es una obra maestra con mayúsculas! Para ser la segunda catedral más grande de Francia y la altura que tiene, no parece tan enorme... Vaya control de las dimensiones y vaya elegancia en la decoración y las formas. Además la estaban restaurando, lo que hace que las partes ya restauradas brillen con todo su esplendor.


Las esculturas son muy expresivas y es increíble la elaboración y el detalle en toda la fachada.















Pero cuando piensas que ya te has sorprendido del todo, te das cuentas que no... El interior es la sublemación del gótico!

Sus columnas se elevan a lo alto, totalmente bañadas en la luz de sus enormes ventanales y sus increíbles vidrieras. Con tanta belleza, el corazón se embarga y sientes ganas hasta de llorar


Lo que sorprende es el laberinto que hay en el suelo. Antiguamente, los peregrinos lo recorrían de rodillas, lo que equivalía a las indulgencias de hacer el Camino de Santiago. Aunque su significado no es tan claro, y se ha especulado mucho sobre él.

Las capillas de los laterales no son gran cosa, pero la sillería del coro es otra joya maestra! En ella hay labradas más de 4.000 figuras en madera. Y en las paredes que la rodean, el relieve narra la vida de San Fermín (primer obispo de Amiens).

En el deambulatorio, se encuentra la figura del Ángel llorando que fue muy famosa durante la Primera Guerra Mundial. Y en un lateral, se encuentra la cabeza de San Juan Bautista, patrón de la ciudad.


Y con el corazón sobrecogido de tanta belleza, rodeamos la catedral por fuera, apreciando todos los nervios, arcobotantes y demás ingenierías diseñadas por los maestros-constructores. Por mucho que digan, de verdad estamos ahora más avanzados? Nosotros no lo tenemos tan claro, porque donde estén estos edificios, que se quiten los modernos.










Desde la Catedral, vimos el barrio de St Leu, que es una zona muy pintoresca y llena de encanto con sus casas antiguas llenas de flores y al lado de canales, la mini Venecia cómo la llaman.

Miramos un sitio donde comer, pero no nos gustó mucho ninguno. Decidimos volver mejor hacia el centro y finalmente optamos por comer en "Mezzo di Pasta", donde nos pedimos dos cubos de pasta que no estaba demasiado mala.

Fuimos a buscar el coche, para ir a ver las Hortillonnages que son unas huertas que nos llamaron la atención por lo que decía la guía, pero no se veía nada... por lo visto, o coges una barquita o nada.

Así que antes que dejar Amiens, paramos a comprar algo para cenar y desayunar, y tan contentos para Rouen.

Íbamos a dormir en un Etap, que no está en la misma ciudad de Rouen, sino en un pueblo de cerca. Así que nada, dejamos las cosas en el hotel, y como aún era pronto nos fuimos a Rouen a dar una vuelta.

Según llegamos, dejamos el coche cerca de una iglesia muy bonita y en el lateral de la Catedral. Es muy bonita esta ciudad! Hay un montón de casas antiguas con el entramado de madera, muy cucas.

Paseamos un rato por el centro, sin rumbo fijo. Hay varias iglesias muy chulas, la Catedral es un poco rara pero bonita. Lo que más nos gustó de Rouen, es que tiene un montón de rincones con mucho encanto y bastante vida para ser Francia.

Y corriendo al coche que se pusó a llover... directos al hotel, a relajarnos, cenar y descansar. Qué precioso es todo lo que habíamos visto ese día... y al día siguiente, más!


CONTINUARÁ...

13 mar 2010

Las 10 islas más bellas del mundo

A lo largo de este año, ya hemos ido hablando de esos famosos rankings que se saca la gente de la manga. Ahora nos hemos enterado que National Geografic ha hecho uno que va sobre las 10 islas más bellas del mundo. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, esto es algo que a nosotros nos parece demasiado subjetivo y muy muy difícil de calibrar, pues esta claro que cada cual tiene sus preferencias y gustos, así como sus propias experiencias... pero para crear un poco de polémica y ver que es lo que dicen los del National pues ahí os dejamos las 10 que ellos han elegido....


1.- Bora Bora: es lo que todos consideramos una isla exótica y paradisíaca. Playas de aguas transparentes, de arenas limpias, de fondos de corales, de tranquilidad y relax… No podemos opinar pues no hemos estado... alguien nos dice que le ha parecido si ha tenido la oportunidad de ir??? Es realmente el Paraíso tal y como nos venden???


2.- La isla de Pascua: imaginamos que será por el misterio de los famoso moais que pueblan la isla. Su enigmática misión la han convertido en una isla recordada por todos que incluso optó a ser elegida Nueva Maravilla del Mundo. Un sitio que tampoco conocemos, aunque nos gustaría... tienen que impresionar esos figuras, no os parece?

3.- La isla Reunión: una isla con muchos contrastes; con bosques exóticos, pero con volcanes activos en su interior; con playas salvajes y con el paisaje del siempre acogedor Océano Índico. Aunque queramos tampoco podemos opinar...


4.- Bali: claro, no podía faltar. Seguro que nada más oir el nombre pensamos en exóticas bailarinas; en las cintas de flores colgadas al cuello; en la música balinesa; en las playas largas y anchas; en los campos de arroz que salpican su paisajes y cómo no, en sus templos orientales. De esta si que podemos opinar pues si que hemos estado. A nosotros nos decepcionó mucho... quizás porque esperábamos mucho más o porque nos agobio mucho la gente, pero aunque sea triste decirlo, de todos los sitios en donde hemos estado sería el único casi al que no volveríamos... Salvo por el hotel Ubud Haggings Garden que era realmente un paraíso!


5.- Ko Samui, en Thailandia. Es una isla que conserva su encanto gracias a que aún no es muy turística. Tampoco hemos estado, aunque actualmente ya si que es bastante más turística pues la venden mucho en los paquetes para novios junto con Tailandia...

6.- Santorini, en Grecia. dicen que el amanecer allí es de los sitios más bonitos del mundo, no sabemos, no hemos estado... Aunque por las pintas, nos parece un sitio muy machacado por el turismo, seguro que son más bonitas otras islas menos famosas de Grecias! María estuvó por la zona de Corfú y al ser menos turístico, le encantó y el agua era realmente impresionante!

7.- La Digue, en las Islas Seychelles. esta debe ser la más conocida de todas las islas por lo que dicen. Es sin duda otro de los que nos venden como paraísos en la tierra... tampoco hemos estado así que no podemos opinar.


8.- Capri, en Italia. la venden como la imagen perfecta de la típica isla mediterránea, situada frente a las costas de Nápoles. Aquí María si que ha estado, tampoco la pareció tan maravillosa como la pintan... desde luego que si hay tiempo, merece la pena aunque sólo sea por ver la Grotta Azzurra, aunque cuesta una pasta verla y te tienen 2 segundos dentro! pero bueno, son así.


9.- Islas Galápagos. Para los amantes de la fauna, Galápagos representa todo un mapa prehistórica del reino animal. Tampoco hemos estado, aunque tiene que ser muy curioso ver su fauna sin lugar a dudas...

10.- Djerba, en Túnez. Una isla capaz de mezclar el estilo mediterráneo con el árabe. No hemos estado tampoco, así que no podemos decir nada... vosotros???

La verdad es que en cuanto a Islas, no podemos opinar mucho pues apenas hemos estado en ninguna... en las Islas de Arán de Irlanda, en Capri, Bali, y poco más... pero bueno, nos parecen curiosos estos rankings y nos hacen al menos pensar...

10 mar 2010

Carnaval en Luzón 2010

El pasado mes de Febrero os hablamos de los Carnavales de nuestro querido pueblo Luzón. Este año para nosotros fueron muy especiales, porque pudimos disfrutar de la compañía de la familia que siempre se agradece y de nuestros buenos amigos que tantas veces se echan en falta... Y además pudimos conocer por fin en persona a dos buenos amigos internautas... es lo que tiene internet, nos permite hacer buenos amigos a pesar de no habernos visto nunca!

María ademas de elaborar este blog, participa activamente en el blog de Luzón con sus buenos amigos Rubén y Vane, eso la ha hecho conocer a mucha gente a la que ya considera amiga, además de aprender cada día tantas cosas de ellos... Pues dos de esas personas como decimos, quisieron conocer Luzón y vivir los Carnavales, ellos son Mariano Marco y José Antonio Tolosa quien animó también a su hijo Antonio a visitarnos. Creemos que disfrutaron de la experiencia pero lo que si sabemos seguro, es que nosotros disfrutamos y mucho de su compañía y conocimientos... esperamos volver a vernos en verano para esa chuletada que tenemos pendiente!

Este año, fueron unos Carnavales donde casi había más fotógrafos y gente de fuera de Luzón que gente del pueblo, pero es que hacía un frío de aúpa! Pero pese a todo, se celebraron puntualmente como ya desde hace casi 10 años, cuando se recuperaron por parte de la Asociación de Amigos de Luzón.

La verdad es que contar estos Carnavales es un poco complicado, por ello os dejamos algunas fotos para que os podáis hacer una idea, pero no tiene nada que ver con lo que supone vivirlo en persona... el extraño sentimiento en el estómago al oír los cencerros... el ver a los Diablos corriendo por las calles, como personajes ancestrales salidos de algún relato de miedo... el conocer a las Mascaritas y tratar de reconocerlas... Sin duda, es algo que hay que vivir!
Desde aquí os animamos a visitarlos el año que viene, os aseguramos que no os defraudarán y que a pesar de las inclemenencias del tiempo, merece la pena!!!!


PD: Otros sitios webs con fotos magníficas de nuestro Carnaval son:
- fotografías de Ralf Pascual

9 mar 2010

Gracias

Hoy queremos dar las gracias a todos los que nos leéis y nos seguís, nunca pensamos que tendríamos 27 seguidores! Muchas gracias por vuestra confianza!
Cuando empezamos a escribir el blog, nunca pensamos que durasemos tanto y mucho menos que alguien se interesase en nuestros relatos. Cierto que nos encanta viajar y que siempre que podemos, hacemos una escapada, aunque sea al lado de casa!, pero de ahí a considerarnos unos súper viajeros dista mucho...
Gracias por dejar vuestros comentarios, nos animan a seguir y asi vemos que alguien nos lee y motiva. Además siempre se agradece cualquier opinión, esperamos que sigáis haciéndolo!
Nosotros trataremos de seguir adelante con este blog, a veces pudiendo dedicarle más tiempo y otras veces medio desaparecidos... E ir contando todas aquellas cosillas que aún nos quedan por compartir con vosotros y todas aquellas otras que aún nos quedan incluso por descubrir!
Muchas gracias a todos!!!

1 mar 2010

Diario de nuestro Viaje al Norte de Francia

Hoy empezamos a narrar el viaje que octubre del 2008 hicimos al Norte de Francia, haciendo un poco un recorrido por las principales catedrales de la zona... y es que desde hace un tiempo, teníamos mucha curiosidad por seguir la ruta de las catedrales que tanto nos había seducido leyendo diversos libros, en especial los de Javier Sierra. Ibamos llenos de expectativas y de misterios, y lo cierto es que no nos defraudó en absoluto!

Un viaje totalmente recomendable y mucho más, si antes te lees un par de libros que te metan en situación. A nosotros nos engancharon "Las puertas templarias" y "La ruta prohibida" de Javier Sierra, y luego diveros que hablan del tiempo de las catedrales, como "Los pilares de la tierra" de Ken Follet o "Las sombras de la catedral" de Frank Schätzing.

Esperamos que con nuestro relato, alguno se anime a recorrer este camino o al menos disfrute de nuestras aventuras...


DIA 1:
Después de comer en casa, nos preparamos para recoger las cosas y listos. Un buen amigo nos llevó hasta el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) desde donde tomamos un vuelo de Ryannair hacia Bruselas. Ese vuelo lo habíamos sacado con mucho tiempo y es que cuanto antes saques el billete con esta compañía de bajo coste, más barato te puede salir el vuelo.

El vuelo tuvó unas cuantas turbulencias y el aterrizaje fue un poco brusco, pero bueno, unos niños pequeños que llevábamos delante nos hicieron reír mucho durante el vuelo, así que se paso rápido. De hecho, aterrizamos diez minutos antes de lo previsto en Charleroi.

Y ya con las maletas, fuimos a buscar el bus que nos llevase a Bruselas. Saliendo a la derecha del aeropuerto ya está el bus, así que para arriba y en una horita llegamos al lado de la estación central de Bruselas.

Al bajar, nos ubicamos para llegar a nuestro hotel que ya llevábamos reservado por internet. Nos tocó atravesar la estación, pero llegamos pronto. El hotel al que fuimos se llama "Eurocapital Brussels" y lo cierto es que nos sorprendió muy gratamente, porque estaba fenomenal. Nos salió por 80€/noche por sacarlo por la web de booking, pero según el listado de precios, entre semana costaba casi 120€!!! Menos mal, que nosotros fuimos en fin de semana...

Cenamos en el hotel la empanada que llevábamos en la maleta y para la camita, que era tarde.


DIA 2:
A las 8.30h ya estábamos en pie. Bajamos a desayunar pues el desayuno de tipo buffet libre estaba dentro del precio, y todo muy bueno. Y tan contentos, nos fuimos a patear Bruselas!

Lo primero que vimos, fue la Halleport que es como un torreón, es bastante chulo. Se notaba que era domingo y que no había nadie por la calle

Camino del centro, vimos un mega edificio enorme, que debe ser el Palacio de Justicia. No nos gustó nada, pero bueno, en un lateral tiene como un mirador para ver un buen conjunto de la ciudad.

Y de camino de nuevo hacia el centro. Fuimos a ver una iglesia de estilo gótico que nos pareció preciosa y eso que estaba casi toda en obras para restaurar las vidrieras. Se llama Sablon y tiene justo delante una plaza, donde había un mercadillo de antigüedades. Cerquita está Capelle, que es una de las iglesias más importantes de la ciudad. No es demasiado bonita que digamos, lo más chulo de hecho es la torre del reloj. Lo que si que nos sorprendió es que había mucha gente en misa.

De ahí, fuimos hacia el Manneken Pis. De camino hacia este símbolo de Bruselas, pasamos por el resto de una torre que suponemos que sería parte de las murallas de la ciudad. Según llegas al "niño méon", lo vas notando porque está lleno de gente. Está en una esquinita y protegido por una verja, muy gracioso!

Justo al lado nos compramos un imán de un "niño meón" para nuestra colección. Y madre mía... costaba mucho, pero resistimos! Y es que está todo lleno de tiendas de chocolate, con unos bombones flipantes! Los mejores sin duda son los de Godiva y Nahaus. Cuidado los golosos!!!

Andando y rodeados de casas muy bonitas, tipo Brujas, llegamos a la espectacular Grand Place... simplemente impresionante! En un lado está el actual ayuntamiento (tiene pinta de haber sido antes un edificio de algo religioso) que está todo lleno de figuras y con una torre afilada... parece hecho de encaje! El edifcio de enfrente, parece más un ayuntamiento, y el resto de los edificios que rodean la plaza son de estilo gótico flamígero, muy chulas.
Lo más gracioso, es que estaba toda la plaza llena de scouts, en plena gymkana, de hecho unas niñas nos pidieron ayudan y gracias a nosotros ganaron una de sus pruebas.

En un lateral nos tomamos un gofre de chocolate... qué rico! Aunque nos pringamos un montón, pero bueno, mereció la pena!
Desde ahí, fuimos a las Galerías Saint - Hurbert, que aunque no son muy bonitas, están muy cuidadas y son muy elegantes. Las tiendas son muchas de chocolate, alguna de encajes (vaya trabajo de bolillos) y luego algunas pijas de moda.









De un lateral sale un calle que está llena de restaurantes, luego para comer, miraríamos ahí a ver qué tal... Desde las Galerías, fuimos a la Catedral. Vimos un sitio con unos quiches con muy buena pinta y caseras, tomamos nota.

La Catedral es de estilo gótico, es chula pero por dentro no tiene tampoco mucho que digamos. De ahí a la Plaza Albertini, que tiene arriba un edificio o más bien un complejo de edificios que son diversos museos.

En la plaza de arriba, hay un edificio grande que parece un palacio pero se trata de una iglesia. Debía haber algún homenaje a militares o caídos o algo, por la gente allí congregada... Al lado está el Palacio Real, tipo al Palacio de Oriente de Madrid pero un poco más feo y sucio la verdad.

Desde ahí volvimos hacia la calle cercana a las Galerías a ver dónde comíamos... Fuimos a "La colette" que tenía buena pinta y es bastante chulo por dentro, con una lumbre de pega. Nos pedimos cada uno un menú de 12€ que estaba bastante bueno (jamón ahumado, mejillones con patatas fritas y flan). Lo que nos dejó perplejos fue la clavada en las bebidas: por una cerveza 5€ y por un agua 3€... pero bueno, comimos muy bien y nos vinó fenomenal descansar un rato.

Tras comer, fuimos al metro para ir al famoso Átomo que está bastante alejado del centro. Hay bastantes estaciones, algunas son exteriores, pero iban súper rápido... vaya mareo!

El Átomo está como en una especie de parque, donde hay más edificios de la Expo. Muy chulo. En el átomo de arriba hay un restaurante y una exposición y se puede subir (12€), pero entre la cola y el precio, pasamos de subir.
Al lado de la estación del metro, hay un centro comercial donde está la Mini Europa. Fuimos a echarle un vistazo. Es bastante curioso, porque son como casas típicas independientes donde cada una es un bar, tienda... Al final no entramos en el Mini Europa (7,50€) porque por lo que ponía, hemos visto la mayoría de los edificios al natural... Y de nuevo al metro para volver al centro.

Callejeamos un poco, compramos bombones para la familia en el "Chocopolis" y como el cansancio se iba ya notando, fuimos a una plaza donde nos sentamos en una terraza aunque no hacía muy bueno que digamos. Nos tomamos un chocolate con nata y una cerveza, y disfrutamos viendo pasar a la gente, vaya interculturalidad y mezcla!

Tras pasear un poco, decidimos ir a cenar pronto al sitio de los quiches que habíamos visto por la mañana, y menos mal porque estaba ya casi lleno! Se notaba que era un sitio muy familiar. Nos pedimos un quiche lorraine y otro más vegetal, qué buenos! Y de postre un quiche de queso para los dos... ummm qué bueno!

Y tan contentos, volvimos para el hotel. Pasamos cerca del "nene meón", esa tarde después de comer vimos la "Juana meona" que está de cuclillas y apenas si se ve.

Se notaba que ya nos sonaban las calles, porque llegamos muy rápido al hotel. Donde descansamos un rato y a la camita, a soñar con los angelitos, quiches y mejillones!!!

CONTINUARÁ...