12 feb 2008

Londres, Oct 06

Nuestro viaje a Londres fue de tan sólo 4 días, pero los aprovechamos al máximo. El billete de avión lo sacamos con Rynair con mucho tiempo de antelación y cogiendo las fechas en que más barato salía (teníamos disponible toda una semana de margen), por lo que nos salió bastante barato. Y lo mejor es que salimos desde el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), lo que nos permitió ir hasta el aeropuerto sin prisas con nuestro coche, y dejar el coche en el parking hasta nuestra vuelta. Antes el parking era gratuito, ahora tiene coste el dejar el coche!

Así que tras comprar nuestro billete de avión por internet (Villanubla, Valladolid - Stansted, Londres), buscamos también por la red un sitio donde alojarnos. Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se va a Londres, es que los precios de los hoteles son muy caros, más si cabe respecto a la calidad de las instalaciones. La mayoría de los hostales con un precio medio, tienen unas instalaciones que dejan bastante que desear, pero bueno, nosotros teníamos claro que sólo era un sitio donde dormir, ya que la mayor parte del tiempo estaríamos fuera pateando la ciudad.

Al final elegimos el Hanover Hotel que está en la zona de la estación Victoria. Queríamos que estuviera más o menos en esa zona porque el autobus que teníamos que coger del aeropuerto a Londres, llegaba a dicha a estación (también el de vuelta) y porque desde ahí era muy fácil moverse por Londres andando o en metro. El Hanover dejaba bastante que desear, a nosotros nos tocó una habitación en la planta de entresuelo que tenía muchísima humedad, apenas tenía espacio y el servicio era del tamaño del de los aviones, pero por lo habíamos visto y leído en los foros, más o menos todos eran iguales. El desayuno iba incluido y se componía de tostadas con mantequilla, un plato de una especie de lentejas, huevo frito y dos salchichas, más el café con leche y el zumo.


Para ir desde el aeropuerto de Stansted hasta Londres, hay que coger un autobús. Nosotros cogimos el Terravision Express Shuttle desde Stansted hasta la estación Victoria, para ello sacamos un ticket para cada uno de £14 ida y vuelta. Los compramos directamente en el avión de la Rynair que los vendían, si no se pueden comprar en el mismo aeropuerto y una vez que se sale de él es fácil encontrar el autobus porque es donde está todo el mundo.

Llegamos a Londres por la tarde, así que tras encontrar el hotel y dejar nuestras cosas en la habitación, decidimos salir a ver algo pues teníamos gusanillo y curiosidad de ver algo de esta gran ciudad. Desde el hotel fuimos andando hacia el centro, la verdad es que pasear por Londres por la noche no nos pareció nada peligroso, al menos por esa zona.

Fuimos directamente a la zona del Parlamento. Las casas del Parlamento están justo al lado de la Abadía de Westminster, toda esa zona la verdad es que de noche tiene mucho encanto porque está muy bien iluminado todo. Fue un bonito acercamiento a una de las postales más típicas de la ciudad: el Big Ben. Y tras pasear un rato por la zona, regresamos al hotel andando. La zona del hotel era de las casas típicas londineses que se ven en las series de televisión. Y así empezó nuestro primer día en Londres.

A la mañana siguiente, tras desayunar en el hostal (fue la constatación de que la comida ahí deja bastante que desear) nos fuimos andando a recorrer la ciudad. En esta ocasión cogimos el metro ya que el primer sitio que queríamos visitar era el Museo Británico (http://www.britishmuseum.org/), un museo que desde hace mucho tiempo habíamos soñado ir para poder admirar todas sus obras, en especial las piezas egipcias y las esculturas del Partenón. Los museos en Londres son gratuitos y tienen un horario bastante amplio.

En nuestra visita al Museo Británico nos ayudó mucho la guía desarrollada en www.viatgeaddictes.com/dst/uk/exp2_londres.php donde han incluido hasta un plano súper detallado de cada planta, lo que nos ayudó a movernos muy fácilmente por sus diferentes salas. Lo primero que visitamos fue la famosa Piedra Rosetta, que aunque quizás como tal no dice gran cosa, te impacta por todo lo que gracias a ella se ha descubierto de la cultura egipcia. Después vinieron diferentes obras del mundo egipcio de gran belleza y majestuosidad. Y como no, en la parte dedicada al mundo Asirio había Leones alados, ante lo que nos surgió la pregunta de si quedará alguno en su tierra, ya que hemos visto de estos leones en Berlín, Londres, París...

Y por fin una de las grandes joyas del Museo, las esculturas del Partenón. Es cierto que tienen una belleza clásica indefinible, pero quizás al estar puestas así pierdan un poco de la magia que uno ha asociado con ellas, siempre imaginándolas en el Partenón y no en la fría sala de un museo.


Desde el mundo griego, fuimos a recorrer las salas dedicadas a Africa donde nos chocó mucho sus objetos quizás porque es la parte más desconocida de todo el museo, en especial nos gustó una puerta de Nigeria esculpida en metal, muy interesante. Y como no, la parte egipcia con todas sus obras del arte funerario y las momias. Un detalle que nos gustó mucho y nos pareció muy didáctico, fue que coloquen la momia dentro del sarcófago como realmente serían...

Y tras tanta cultura, decidimos buscar tras haber visto en el programa de tv Planeta Finito un sitio donde hacían bagels, si bien, nos hicimos un poco lío con la calle, y aparecimos en un sitio que no era. Pero mereció la pena! Llegamos a la zona Holborn e Inns of Court, es una zona muy tranquila. Gracias a nuestra curiosidad pudimos admirar el Royal Courts of Justicie, de hecho comimos un tentempié justo enfrente! Con la información que llevábamos, mientras nos comíamos un tentempié, descubrimos que muy cerca de allí estaba la Iglesia del Temple, como a María siempre le había atraído todo lo relacionado con esta orden de monjes militares, decidimos buscarla. Lo que resultó bastante complicado, menos mal que habíamos curioseado en los foros y gracias a eso teníamos una ligera idea ya que el acceso es desde la calle a través del denominado Inner Temple Passage. Una casa como de estilo normando que es un portal y que da a las calles traseras donde se encuentra la iglesia. Es un bonito paseo recorrer las calles internas de las manzanas, que comprenden el conjunto y distan mucho de la ruidosa Fleet Street. Toda una curiosidad pero la verdad es que la iglesia como tal, luego no merece tanto la pena (tiene diversas tumbas), aunque resultaba cómico ver a todo el mundo igual de perdido que tú!

Después de esta pequeña aventura, fuimos a visitar la Torre de Londres. Es el complejo medieval más importante de Londres. Inmensa fortaleza, residencia real y prisión de Estado, donde se alojan las joyas de la Corona. La que fue una vez castillo y palacio se ha convertido en un monumento reservado a la crueldad. En ella hay 42 guardianes de la torre o beefeaters. Se puede comprobar que los cuervos siguen paseándose por el césped (son los 8 residentes más famosos de la torre). Según la leyenda, el día que abandonen la torre, Londres caerá antes sus enemigos. Para visitarla hay que sacar una entrada, pero como ya era un poco tarde y tampoco nos atraía demasiado (además de que el precio nos parece un poco exagerado), nos conformamos con admirarla por fuera.

Y siguiendo el paseo, llegamos al Puente de Londres. Es realmente bonito y elegante verlo suspendido sobre el Támesis. Lo cruzamos para llegar a las casas del otro lado, un barrio que nos resultó de lo más agradable y curioso. El South Bank es un barrio de casas de ladrillo que nos pareció que antiguamente serían almacenes por su construcción y por estar al lado del río, y ahora se han reconvertido en pisos que por las pintas son bastante caros y modernos. Pasear por sus calles resultó muy agradable, si bien realmente llegamos hasta allí porque en uno de los foros que antes habíamos curioseado, hablaban de una reproducción a tamaño real del barco que usó Sir Francis Drake (Golden Hinde) y que estaba atracado en medio de las calles, fue una gratísima sorpresa!

Paseando por el Millenium Mile pudimos admirar la famosa noria London Eye así como el peatonal Millenium Bridge. Lo que no pudimos ver y al pasar al lado nos resultó muy curioso fue The Globe que es una réplica exacta del teatro de Shakespeare y donde realizan diversas actividades, quizás otra viaje.

Y de nuevo al metro, de allí fuimos a la zona de Spitafields donde Jack el destripador realizó sus asesinatos. Es una zona muy diferente de las anteriores, las casas en algunos sitios realmente recuerdan a las de esa época y había mucha gente por la calle. Fuimos al The Ten Bells que es un bar al lado de la iglesia de Spitafields que recomendaban en un foro, y no nos defraudó nada! Nos encantó el ambiente del bar, por ser tal y como te imaginarías el bar donde bebía Jack the Ripper como le llaman allí y por la gente que lo frecuentaba. De hecho volvimos otro día a tomarnos tranquilamente una pinta en un ambiente muy agradable y relajado.

De camino al hotel, cenamos en la estación Victoria en un sitio de comida rápida, y a descansar para el día siguiente.

CONTINUA, ver post Londres, Oct 06 (parte II)

Links de interés:
- Rynair: http://www.ryanair.com/site/ES/ (compañía de aviones low cost)
- Venere: http://es.venere.com/ (web de alojamientos en diferentes sitios del mundo)
- Sitios sobre Londres: www.viajaralondres.com/ - www.guiadelondres.es/ - www.londresciudad.com/ - www.visitlondon.com/fl/es
- Foros sobre Londres: www.forolondres.com/

- Página de un viajero que ha desarrollado una de las mejores guías que hemos visto de Londres: www.viatgeaddictes.com/dst/uk/exp2_londres.php

Hotel: Hanover Hotel
30-32 St Georges Drive - SW1V 4BN Londres
Precio indicativo por habitación doble y noche:GBP 55

Autobus: Terravision Express Shuttle. Es un servicio directo, sin paradas entre el Aeropuerto de Stansted y la estación Victoria. La salida es de la dársena 26. El viaje dura aproximadamente unos 75 min y parten autobuses cada 30 min. Los precios de los billetes son de £8 un viaje para adultos y £14 ida- vuelta adultos, para niños es de £4 un viaje y £7 ida y vuelta. Primera salida desde Victoria: 02:40 y Ultima salida desde Stansted: 01:00
Book tickets online with www.lowcostcoach.com

1 comentario:

Angela M dijo...

Voy a Londres en Junio y tu guia me ha sevido mucho...a ver si encuentro el sitio ese de los bagels jajaja y mirare la pagina que has puesto q es una guia. Ya os contare que tal! saludos.