7 dic 2009

Nuestras casas rurales, actualizado!!!

En este post queremos recoger la Casas Rurales y Hospederías donde hemos estado y que nos han parecido muy especiales. Esperamos que poco a poco, podamos ampliar nuestra lista, señal de que hemos conocido más o de que habéis participado con vuestros comentarios... los esperamos!

Casas rurales por habitaciones:

- Casa Rural el Prado Mayor: está en la zona de las Merindades en Burgos, muy cerca de Ojo Guareña. El entorno merece la pena de ser visitado con muchos pueblos con mucho encanto, y la casa realmente es increíble! Para nosotros es de las mejores que hemos visto, todo está cuidado al detalle, los dueños con muy amables y el desayuno está buenísimo y es todo natural. EL precio es más alto que en otras, pero respecto calidad - precio está fenomenal. Hay que reservar con tiempo.

http://www.pradomayor.com/

- La Ferraría Posada Rural: está muy cerca de las Médulas en León. Se halla en medio del campo, el entorno es muy chulo con el río al lado ya que era una antigua herrería. La casa es muy acogedora y ahí parece que el tiempo se detiene, sin televisión ni nada que pueda interrumpir el relax. Sus dueños son amables y correctos. Nosotros cenamos en su restaurante y todo estaba muy rico, con embutidos de la zona y filetes de cerdo muy buenos. El precio es medio - alto. Hay que reservar con tiempo

http://www.laferraria.com/

- El Caserón de Trastamara: está situada en plena Sierra Norte de Madrid, en Rascafría. Muy cerca del Puerto de Navacerrada y del Monasterio del Paular. Es una casa muy acogedora, donde su dueña te hace sentir realmente como si estuvieras en tu casa. El desayuno está incluido en el precio y es tipo buffet. El precio es medio - alto y suele estar llena.

http://www.sierranorte.com/caserontrastamara/index.html

- Casa rural Sancha: está en San Millán de la Cogolla, la Rioja. Es una casa sencilla, de precio medio - bajo, sin mucho encanto como tal, pero muy práctica para visitar los Monasterios de San Millán o Najera.

tfno 941 373211

- Apartamentos Benarum: están en plenas Alpujarras granadinas. Son apartamentos individuales, donde tienes la habitación, el servicio con ducha de hidromasaje, cocina americana y el saloncito con chimenea y todo. Además cuenta con un jacuzzi para todos los inquilinos. El precio no es muy alto, sobre todo si vas entre semana como fue el caso.

www.benarum.com/

- Casa Encarna: está entre Llanes y Covadonga (Asturias). Es una casona, decorada con buen gusto y cuya dueña es un encanto. Ideal para visitar la zona y donde el desayuno es totalmente recomendable.

Riensena (Llanes) Asturias. Es la casa verde que está justo al lado de la carretera!

Para más info.

Casas rurales de alquiler completo:

- Centro de Alojamiento Rural de Monfragüe: está cerca del Valle del Jerte en Cáceres y del Parque Natural de Monfragüe, también fuimos desde allí a Trujillo y Plasencia. Son apartamentos para 4 personas con cocina. El precio no es muy alto. Nosotros alquilamos dos continuos para 8 personas y estuvó fenomenal.

Tfno 9217 455254

- La casa de la reserva: está en plena sierra de Gredos, muy cerca de Arenas de San Pedro. Es una casita sin electricidad (se alimenta de placas solares) y en medio del bosque. Para acceder un tramo es por caminos rurales, pero merece la pena la casa, su jardín y la barbacoa. Nosotros fuimos 8 y sobraban camas. Precio no muy alto.

LA CASA DE LA RESERVA
PARAJE ARBILLAS S/N, FINCA ARBILLAS
ARENAS DE SAN PEDRO. ÁVILA Tel.: 920 371 263

- Casa Rural Miranieves: está en Sequeros, en plena Sierra de Francia en Salamanca. Muy cerca de pueblos tan bonitos como la Alberca o Miranda del Castañar, así como de parajes como la Peña de Francia o las Hurdes. Es la planta superior de la casa da la dueña, pero no nos pusó ningún problema con el ruido ni con nada, al contrario fue encantadora en todo momento. No es una casa con una decoración muy cuidada pero es confortable, práctica y de un precio más bajo que otras. Además cuenta con barbacoa en el jardín. Nosotros fuimos 10 personas.

http://www.sequeros.com/

- Casas de Aldea de Teixois: cercanas a Taramundi (Asturias), pegando ya a Galicia. Ideales para visitar la zona de los Oscos o la Playa de las Catedrales. Un sitio alejado del mundanal ruido, donde se puede desconectar del todo, realizar alguno de los muchos paseos que hay por la zona y disfrutar de su rica gastronomía. Son 4 casas de alquiler completo: 2 para dos personas, 1 para 4 y 1 para 6 personas. Cuentan con todo en la casa y el dueño es de lo más amable, y no escatima para nada en calefacción.

Visita su página web.

Otros Alojamientos con encanto:

. Hospedería del Monasterio de Santa María la Real: está en Aguilar de Campo en Palencia. Está en un sitio ideal para disfrutar tanto de Aguilar como de la ruta por el románico palentino. La hospedería está formada por diversas habitaciones, cuyo encanto principal es que son las antiguas celdas de los monjes. No es súper hotel pero tiene mucho más encanto y sabor que los hoteles. El precio es medio.

http://www.notodohoteles.com/es/index.php?link1=c_hotel&idhotel=1618

- Parador de Sigüenza: está en Sigüenza, Guadalajara. Era el castillo de la localidad. Tiene diferentes habitaciones y desde allí se divisa toda la localidad así como el pinar adyacente. Las habitaciones están decoradas en estilo medieval y algunas cuentan con bañera de hidromasaje. El precio es medio - alto.

http://hoteles-historicos.es/paradores/siguenza.htm

No hay comentarios: