16 abr 2009

Viaje a Holanda (Amsterdam)

Siguiendo con la recopilación de nuestra info sobre los países a los que hemos viajado, y ayudar en la medida de lo posible a la gente que viaje allí o simplemente que quiera conocerlos un poco más, hoy nos ocupamos de Holanda, si bien decir que nosotros hoy por hoy, sólo conocemos Amsterdam.

- Visita nuestro Diario del viaje que realizamos en 2005 a Alemania y donde visitamos Amsterdam
- Información sobre los sitios donde nos alojamos nosotros, incluido el albergue de Amsterdam.

Además, otros sitios que pueden ser de interés:
- embajada de Holanda en Madrid
- embajada de España en Holanda
- oficina de turismo de Holanda
- info sobre los albergues juveniles holandeses
- web sobre Amsterdam

Museos:
1. Museo de Ana Frank - La Casa de Ana Frank. El Diario de Ana Frank se exhibe en la famosa casa donde la familia Frank se refugió por dos años escapando de la persecusión nazi a las personas de religión judía. Conozca “La Casa de Atrás” , el cuarto de Ana, y explore el momento histórico que llevo a millones de personas a sufrir el horror de la guerra. Visite la Biblioteca especializada en temas de discriminación.
Ubicación: calle Prinsengracht 267, Westermarkt.
Atención al público: lunes a domingo de 09:00 a 19:00.

2. Heineken Experience - Conozca la historia y el proceso de producción de esta conocida cerveza.
Ubicación: calle Stadhouderskade 78.
Atención al público: de martes a domingo de 10:00 a 18:00, lunes cerrado, se admiten menores de 18 años solo en compañia de sus padres.

3. Rembrandthuis, La casa de Rembrandt. La morada del artista entre los años 1639 y1659, el lugar donde nacieron sus obras. También una colección de pinturas que incluye los personajes que le dieron inspiración a Rembrandt como el de Pieter Lastman.
Ubicación: calle Jodenbreestraat 4.
Atención al público: lunes a sábado de 10:00 a 17:00, domingo de 13:00 a 17:00 .

4. Rijksmuseum Amsterdam, Museo Nacional de AmsterdamLas obras maestras de los pintores holandeses del siglo XVII se hallan en este museo junto a otras espectaculares colecciones de arte.
Ubicación: calle Stadhouderskade 42, The museum quarter. (El Parque de Los Museos)
Atención al público: de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas

5. Van Gogh Museum: El genio y figura de Vincent van Gogh en todas las etapas de su vida con cientos de pinturas originales en una exhibición organizada en cinco períodos: Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise. Otras obras originales como el autoretrato La oreja de Van Gogh, se exhiben en otros museos del mundo.
Ubicación: calle Paulus Potterstraat 7, The museum quarter. (El Parque de Los Museos)
Atención al público: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00, los viernes cierra a las 22.00.

- Amsterdam ofrece a su visitantes la posibilidad de adquirir a precio conveniente un pase especial que permite el uso ilimitado del transporte público, libre ingreso a los museos y excursión acuática por los canales de la ciudad. Mas información en Amsterdam Pass.
- Museumkaart, libre acceso a mas de 400 museos.Ideal para aquellos que desean visitar Holanda es adquirir este pase para el libre acceso a centenares de museos en todo el país. Informese de sus ventajas en Museumkaart.

Esperamos que os sea de utilidad y si tienes algo más interesante, por favor, háznoslo saber, gracias!!!

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Me voy en unas horas a Bélgica y Holanda.

En el museo Van Gogh, hay una exposición de TODAS sus pinturas de noche, prestadas por diferentes museos del mundo. Estará hasta el mes de junio.

Abrazos viajeros!!