5 may 2009

Nuestros restaurantes de Valladolid (recomendados), actualizado!!!!

El comer bien es un placer, algo que nosotros creemos así como muchísima otra gente. Por eso desde nuestro blog, en la medida de nuestras posibilidades, queremos dejar constancia de esos lugares donde has estado y recomendarías. Si conocéis más, estamos abiertos a vuestras opiniones, gracias!


*Cocina tradicional:

- Vino Tinto: es un restaurante en la Zona de Coca, donde puedes ir de tapas o a cenar en plan restaurante y donde la cecina está espectacular. Si bien os recomendamos también el chorizo criollo con el Ribera que te suelen poner, increíble! Si lo que queréis es cenar, podéis pediros una ensalada o un plato de cecina o unos huevos matanceros de entrada para compartir, y después lo que os recomendamos es o bien el bacalao si sois de pescado, o bien el chuletón de buey para dos o el solomillo con queso. De postre, a nosotros nos gusta especialmente su tarta de queso. No es un sitio barato, pero si donde se come muy bien.

C/ Campanas 4. 47001VALLADOLID // 983342291 - 983357663 // http://www.vinotinto.es/

- Monte Corona: es un restaurante muy cercano a Tráfico. Especializado en cosas del Bierzo. Puedes ir a tomarte unas raciones o a comer. De raciones decir que todas las croquetas que tienen son de lujo (de queso de valdeón, botillo o boletus), además las patatas de valdeón están también muy ricas y los guisos que hacen a lo largo de la semana son exquisitos (riquísimos los callos con garbanzos). Para comer tienen diversos guisos a lo largo de la semana (de puchero) y los fines de semana tienen menús especiales de degustación o comida en general. Muy bueno todo y no es excesivamente caro. Además realizan diversas jornadas y eventos a lo largo del año.
C/ Renedo 1347005 Valladolid // 983 302 041

- La Berrea: está en la zona de Delicias . La especialidad son carnes a la brasa, y tienen también carne a la piedra. Se come muy bien y el precio para lo que es no es muy caro. Reservar antes pues suele estar muy concurrido.
Gerona, 12, Valladolid, 47013 // 983477218

* Cocina internacional:

- Ponte Vecchio: es un restaurante italiano que está en Parquesol. Es un restaurante muy bonito y muy indicado para ir en plan pareja. Si se va en fin de semana, es recomendable reservar mesa. Tiene diversos tipos de pasta, pizzas, carnes y pescado. Es un italiano más elaborado que la mayoría y está bastante bueno todo. No es muy caro, pero tampoco especialmente barato, depende sobre todo de lo que se pida.

c/ PROFE. ADOLFO MIAJA DE LA MUELA, 14. 47014 VALLADOLID // 983370200

- Tarantella: es un restaurante italiano que está en por la zona centro. Está decorado en plan trattoria italiana y también es recomendable reservar si se va en fin de semana. Sus pastas frescas rellenas son espectaculares y muy consistentes. Las pizzas son muy italianas, con la masa muy muy fina y ves el horno donde las hacen. No es muy caro, pero depende de lo que se pida.

c/ RECOLETAS, 6. 47006 VALLADOLID // 983372180

- Thasos: es un restaurante griego que está en la zona de Parquesol. Es un griego muy moderno, en el sentido que no tiene una decoración de los esterotipos de allí y su ambiente es muy selecto. Muy recomendable la musaka. Es más bien caro.

C/ ENRIQUE CUBERO, 16. 447014 VALLADOLID // 983381444

- Foster´s Hollywood: pertenece a una cadena de tipo comida rápida americana y está dentro del C.C. Parquesol Plaza. La comida es en plan hamburguesas, ensaladas, costillas, sandwichs... De precio medio.

C/ ENRIQUE CUBERO,S/N. 47014 VALLADOLID // 983361160

- Eh voilà!: está cerca de Paraíso. Es una crepería, donde tienen crepes salados y dulces. Las ensaladas y la lasaña de morcilla están también muy buenos. Los fines de semana es recomendable reservar. De precio medio.

C/ Esgueva, 15 (Valladolid)

- SHAN: es un restaurante asiático que está dentro del C.C. Equinoccio (Zaratán). Tienen desde la comida asiática más típica (rollitos de primavera, arroz tres delicias... ) hasta comida más elaborada y especial, así como comida japonesa. De precio medio.

C. C. EQUINOCCIO. ZARATAN Oeste, Montes Torozos // 983378438

- Kebab: para nosotros el mejor kebap de Valladolid es el que está cerca del Teatro Calderón, si bien su estética es un poco cutre, el kebap es el mejor de todos. Precio barato.

c/ Macias Picavea. Valladolid.

- Como Agua Para Chocolate: es un mexicano. La comida está un poco españolizada pero está muy buena. Sitio muy agradable para comer pero donde es mejor reservar. Precio medio.
c/ General Almirante, nº10 // 983358857.

* De raciones:

- Taberna encantada: está en la zona de San Benito al lado del Mercado del Val. Tiene un ambiente muy original, con sus paredes llenas de duendes y el nombre de las raciones hace alusión al mundo mágico. Las raciones son variadas y generosas. De precio medio.

c / FRANCISCO ZARANDONA, 4. 47003 VALLADOLID // 983380727

- Mianka: está cerca del Pisuerga. Es un restaurante normal donde puedes pedir raciones o tablas variadas, comer bastante y no pagar demasiado. Es un sitio muy frecuentado por jóvenes debido a sus precios.

Paseo del Renacimiento.

- La mejillonera: está al lado de la Plaza Mayor. Su especialidad son los mejillones preparados de mil modos y las patatas bravas (llevan salsa brava y mahonesa). Suele estar bastante concurrido. Precio medio.

c/ de la Pasión

- La sepia: está cerca de la Plaza Mayor. La especialidad es la sepia a la plancha y realmente es merecida su fama, está simplemente espectacular! Tienen también patatas bravas, ali oli, pulpo a la gallega... Suele estar siempre hasta arriba. Precio medio-

calle de Jesús 1.

- Fierabras: está cerca de la zona de Paraíso. Está decorado con dibujos alusivos a Don Quijote de la Mancha. Tienen diferentes raciones, montaditos y canapes. También cuentan con grifos de cerveza para que te puedas servir tu mismo la cerveza, lo que le hace muy concurrido por gente joven. De precio medio - económico.

* De tablas:

- Mianka: ver más arriba.

- Perejil: está cerca de la estación de autobuses. Tienen tablas variadas y el camarero es muy gracioso y bromista. Buena calidad - precio.

c/Florida, 18 // 983.47.69.96

- Cactus: está cerca de la estación de autobuses. Es un bar - cafetería. Tienen tablas de diversos tipos y son muy muy abundantes. Buena calidad - precio.

c/ Toreros 147007 Valladolid // 983 473 644

- Zamora: está en la zona de Coca. Tiene unas tablas muy buenas, además de una variada carta. Es un poco más caro, pero la calidad también es superior.

C/ Correos 547001 Valladolid // 983 330 071 // http://www.restaurantezamora.es/

* De tapas: en Valladolid es muy típico lo de ir de tapas o pinchos, de hecho todos los años se celebra el premio al Mejor Pincho Frío y Caliente. Hay diferentes zonas para ir de tapas, intentaremos más o menos recogerlas aquí:

1. Zona de Coca:

- EL BUEN TAPEO DE BIMI: tiene diferentes canapes, montaditos y raciones. Muy bueno el montadito de pollo con ali oli o la ración de sepia. Precio económico.

CORREOS, 4 47001 VALLADOLID // 983337236

- Vino Tinto: ver más arriba.

- Vino Tinto Joven: tienen diferentes canapes y montaditos. Son más bien de diseño pero las combinaciones son muy buenas. Precio medio. Está justo enfrente del Vino Tinto.

- La Tasquita: tiene diferentes canapes y montaditos. Los montaditos son grandes y generosos. Precio medio.

Calle Caridad, 2 // 983.35.13.51

- Ceyjo: está especializado en las croquetas (riquísimas) y las albóndigas de calamares también son increíbles. Lo peor es que suele estar lleno. Precio medio

c/ José Antonio Primo De Rivera 347001 Valladolid // 983 330 048

2. Zona Paraíso:

- Taberna el Hidalgo: en nuestra opinión es donde están los mejores pinchos de todo Valladolid. Son pinchos muy elaborados y con combinaciones muy arriesgadas. Es un sitio al que ir si se quiere conocer todo lo bueno de la ciudad. Precios medios - caros.

c/ Paraiso, nº 4 47003 VALLADOLID // 983 29 07 85983 29 19 51

- Taberna el Escudo: su especialidad son los cojonudos, que es una tapa rica rica.

Paraiso, 1 // 983.26.39.64

3. Zona Catedral - Plaza Mayor:

- La Cárcaba: es un bar muy pequeñito pero tiene unas tostas impresionantes y siempre está muy concurrido, el servicio es muy amable. Precio medio.

c/ Cascajares 3 (frente a la Catedral)

- La Sepia: está en un lateral de la Plaza Mayor. Lo famoso es su sepia y además tienen patatas bravas y ali oli. La sepia simplemente es exquisita. Precio medio.

C/ Hernando De Acuña 3147014 Valladolid // 983 358 631 // http://www.barlasepia.com/

4. Zona San Martín:

- Taberna de los Moros: donde destacan los chipirones y el chorizo a la sidra (para nosotros este chorizo es de los mejores).

- La Venta del Fraile: es un sitio con mucha clientela de la que no debeís marcharos sin probar la especialidad de la casa llamada Huevo de Fraile o el Capricho de Monja.

5. Zona Mercado del Val:

- La taberna encantada: ver más arriba.

Cerca de Valladolid:

* Bodegas de Fuensaldaña: Fuensaldaña es un pueblo cercano a Valladolid donde hay varias bodegas donde se puede comer muy bien y donde preparan muy bien el lechazo.

- Bodega "La Sorbona": su ensalada y chuletillas de lechazo son fantásticas. Precio medio - alto.

* Bodegas de Boecillo: Boecillo está en dirección Madrid y cuenta con diversas bodegas donde se come muy bien, lechazo, jamón o otras cosas.

* Traspinedo: en este pueblo que está dirección Soria, es típico el pincho de lechazo que está muy bueno.

- Mesón Benito: está a la entrada del pueblo. Según entras parece el típico bar de pueblo, pero os aseguramos que se come muy bien, que los pinchos de lechazo están muy buenos y que la morcilla allí también es una pasada. El pincho de lechazo aproximadamente es para dos personas si váis a pedir algo antes para picar, de todos modos, los camareros os aconsejan. Es conveniente reservar antes. Tfno 983682573

*Herrera de Duero:

-

Mesón Casa Pedro: especializado en cocina castellana, desde 1988, donde degustar una selecta carta de menús, siendo sus especialidades: Lechazo asado al horno de leña y todo tipo de carnes a la brasa.

Ctra. del Puente, s/nHERRERA DE DUERO (VALLADOLID) 47320 Tlf: 983 528 578


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil la guía esta de los restaurantes...sobre todo para los q somos de fuera y no sabemos donde ir, o dónde llevar a la gente cuando viene a visitarnos...algunos los conozco...otros tendré q probarlo, pero decididamente es muy útil esto que hacéis.... Mucho... Gracias!! Angela MO.
( tenemos que irnos de cenita..un dia de estos María)

Anónimo dijo...

Está muy bien la lista. Sólo añadiros que en mi opinión os falta "la solera", dentro de los de pinchos. Está enfrente del eh voila. El local no tiene nada de especial, pero los pinchos son variados, de calidad y baratos.

Anónimo dijo...

con gente como vosotros da gusto!!muchas gracias por la lista y las recomendaciones,soy tambien de pucela y estoy muy de acuerdo con vosotros, un saludo!

Anónimo dijo...

Esta Guía necesita una actualización inmediata. Faltan algunos de los mejores del momento, tipo JERO y sobran algunos que han desaparecido por su falta de profesionalidad y buen hacer, tipo Tony Roma´s. Pese a ello, por lo menos se ha molestado en escribir esta mini guía.

ciudadanos del mundo dijo...

Muchas gracias anónimo por tu comentario sobre la desaparición de algunos locales y por la incorporación de nuevos... la verdad es que estamos tratando de actualizarlo, así que muchas gracias por tu aportación.

Y gracias pez por animarnos con tus palabras!!!

Anónimo dijo...

no os parece que es carísimo salir de tapeo por valladolid? a mi me parece un robo.

Anónimo dijo...

los nuevos canapes del Escudo merecen un 10, son buenismos, un poco caros pero merecen la pena

Anónimo dijo...

Debeis de ir al restaurante La Fornia, esta tambien en la c/Marques de Corbera pero no recuerdo el numero enfrente de la parada de metro de la Elipa y creo sino me equivoco enfrente del airiños.El pulpo a pedra es espectacular....
Un saludo

ciudadanos del mundo dijo...

No sé donde está eso de la Fornia, la verdad es que no me suena... pero la próxima vez que vayamos a Madrid me fijaré... Una lástima que hayan cerrado Ariños....

María

restaurantes valladolid dijo...

Muy útil la guía esta de los restaurantes.Gracias!