25 ago 2008

II Nuestros restaurantes de Valladolid (recomendados)

De nuevo queremos dedicar un post a los lugares donde hemos disfrutado comiendo en Valladolid, como muchos de vosotros habéis podido comprobar, seguro que faltan muchos, pero bueno, poco a poco esperamos ir descubriéndolos y si nos ayudáis mejor que mejor, gracias de antemano!!!

La gente que conoce Valladolid sabe que aquí es muy típico lo de ir de tapas o pinchos, de hecho todos los años se celebra el premio al Mejor Pincho Frío y Caliente. Ya hicimos en un post una lista de las diferentes zonas para ir de tapas, en este post, intentaremos más o menos actualizarlas con nuestros nuevos descubrimientos, esperamos os sean de ayuda:

1. Zona de Coca:
- El buen tapeo de Bimi: tiene diferentes canapes, montaditos y raciones. Muy bueno el montadito de pollo con ali oli o la ración de sepia. Precio económico.
CORREOS, 4 47001 VALLADOLID // 983337236

- Vino Tinto: aquí para nosotros lo mejor es su cecina, el chorizo criollo y el arroz a la zamorana, todo ello regado por buenos riveras de la zona. Precio medio.
C/ Campanas 4. 47001VALLADOLID // 983342291 - 983357663 // http://www.vinotinto.es/

- La Tasquita: tiene diferentes canapes y montaditos. Los montaditos son grandes y generosos. Precio medio.
Calle Caridad, 2 // 983.35.13.51

2. Zona Paraíso:
- Taberna el Hidalgo: en nuestra opinión es donde están los mejores pinchos de todo Valladolid. Son pinchos muy elaborados y con combinaciones muy arriesgadas. Es un sitio al que ir si se quiere conocer todo lo bueno de la ciudad. Precios medios - caros.
c/ Paraiso, nº 4 47003 VALLADOLID // 983 29 07 85983 29 19 51

- Taberna el Escudo: su especialidad son los cojonudos, que es una tapa rica rica.
Paraiso, 1 // 983.26.39.64

- Fierabras: está cerca de la zona de Paraíso. Está decorado con dibujos alusivos a Don Quijote de la Mancha. Tienen diferentes raciones, montaditos y canapes. También cuentan con grifos de cerveza para que te puedas servir tu mismo la cerveza, lo que le hace muy concurrido por gente joven. De precio medio - económico.

3. Zona Catedral - Plaza Mayor:
- La Cárcaba: es un bar muy pequeñito pero tiene unas tostas impresionantes y siempre está muy concurrido, el servicio es muy amable. Precio medio.
c/ Cascajares 3 (frente a la Catedral)

- La mejillonera: está al lado de la Plaza Mayor. Su especialidad son los mejillones preparados de mil modos y las patatas bravas (llevan salsa brava y mahonesa). Suele estar bastante concurrido. Precio medio.
c/ de la Pasión

- La sepia: está cerca de la Plaza Mayor. La especialidad es la sepia a la plancha y realmente es merecida su fama, está simplemente espectacular! Tienen también patatas bravas, ali oli, pulpo a la gallega... Suele estar siempre hasta arriba. Precio medio-
calle de Jesús 1.

4. Zona San Martín:
- Taberna de los Moros: donde destacan los chipirones y el chorizo a la sidra (para nosotros este chorizo es de los mejores).

- La Venta del Fraile: es un sitio con mucha clientela de la que no debeís marcharos sin probar la especialidad de la casa llamada Huevo de Fraile o el Capricho de Monja.

5. Zona Mercado del Val:
- La taberna encantada: está en la zona de San Benito al lado del Mercado del Val. Tiene un ambiente muy original, con sus paredes llenas de duendes y el nombre de las raciones hace alusión al mundo mágico. Las raciones son variadas y generosas. De precio medio.
c / FRANCISCO ZARANDONA, 4. 47003 VALLADOLID // 983380727

- Jamonería Sarmiento: el jamón es la estrella indiscutible de este local. El montadito llamado jabugito está buenísimo!!! Lo malo, es que siempre está lleno de gente, pero con paciencia y yendo en horas que no hay mucha gente, merece la pena. Precio medio.
c/ Conde Ansurez 11.

- Taberna San Benito: es tipo mesón, tiene unas raciones muy buenas. Los mejillones con bechamel, la oreja a la gallega y las croquetas, impresionantes. Se puede cenar, si bien conviene reservar las mesas. Precio medio.
C/ Francisco Zarandona.

- Prada a tope: está decorado como una taberna del Bierzo, y los productos estrellas son todo los de esa zona de León. Muy buenas los tostas que ponen e impresionante la empanada de morcilla. Precio medio.
c/Francisco Zarandona 10.

- El Rincón del Val: está en la plaza de enfrente del Mercado del Val. En verano ponen terraza, suele estar muy concurrido y con parroquianos bastante fieles. Las tapas están muy buenas (las Plaza Val, 1 bis
Esperamos poder seguir ampliándolo y poniendo más zonas... que tenemos pendientes algunos nombres de la zona de Parquesol... buen provecho!


No hay comentarios: