10 mar 2009

Diario de nuestro viaje a Rumania - Junio 08

El verano pasado nuestro destino para las vacaciones fue Rumania. El por qué elegimos este país, no lo tenemos demasiado claro... no era uno de esos países a los que soñábamos ir de siempre, sino que fue un cúmulo de circustancias... Vimos en foros que era un destino barato por lo que comentaba la gente, nos impresionó el post de nuestro amigo fmanega sobre las iglesias de madera y desde ahí... empezamos a buscar información y cada vez nos atrajó más este país!

DIA 1:

El día anterior, habíamos ido de Valladolid a Madrid donde ya hicimos noche en casa de los padres de María, y menos mal pues tuvimos que levantarnos prontito para ir hasta Barajas y coger el avión, directos en metro hasta la T4.
Era la primera vez que estábamos en la T4, es enorme y súper moderna. Eso sí, recordaros que para salir del metro al aeropuerto, además de comprar el billete de metro como tal, hay que comprar el suplemento.

La T4 es muy grande, por lo que finalmente pedimos información para llegar hasta Tarom que era con quienes volábamos. Por las pintas, Iberia y Tarom deben tener algún tipo de acuerdo, porque quien facturaba era Iberia pero luego volamos con Tarom.

Y una vez facturamos, dimos una vuelta antes de pasar dentro. Es todo muy grande y súper moderno, de hecho hasta el McDonald´s nos pareció pijo! Una vez que entramos dentro, dimos una vuelta curioseando, hay un montón de tiendas y todo es muy pijo, hasta los sitios de comida rápida. Para llegar a las puertas de embarque RSU hay que coger como un metro que tarda unos 10 minutos en hacer el viaje... así que ir con tiempo!

Una vez que estábamos ya en el avión, hasta que despegamos paso bastante tiempo... vaya calor! Pero el viaje en sí fue bastante agradable y casi ni nos dimos cuenta. Y en nada de tiempo, llegamos al aeropuerto de Bucarest!

Las maletas salieron sin problemas, así que con todo nos fuimos a buscar nuestro coche que ya llevábamos contratado desde España por internet. Si bien antes sacamos algo de dinero, la moneda rumana se llama Lei (1 Romanian lei = 0.2330155 Euros). Y directos a buscar Europcar, que es con quien habíamos reservado y pagado el coche. Nos tocó esperar un poco, pero tras el papeleo y las explicaciones necesarias, el chico nos acompañó hasta nuestro mini coche y nos explicó cómo llegar hasta el hotel que llevábamos contratado... Listos para conocer Rumania!!!

La primera impresión que nos dió Bucarest, es que está formada por grandes avenidas, pero que para cruzar era casi imposible, te toca dar una vuelta enorme para encontrar un sitio donde poder hacer un cambio de sentido! Pero bueno, no era muy difícil manejarse con sus calles y el tráfico.

Nuestro hotel, el Hotel Denisa, está por una zona que por las pintas tuvó que ser residencial y la verdad es que las casas para ser comunistas, son muy bonitas, aunque estaban hechas polvo! Es como si la gente no las cuidase mucho que digamos, al menos por fuera. El Hotel Denisa, estaba mucho mejor de lo que esperábamos, y tras dejar las cosas en la habitación, nos lanzamos a ver Bucarest!
Vaya avenidas! Todo era enorme y lo que nos chocó muchísimo era ver unos peazo coches de lujo de impresión. Lo cierto es que la impresión que nos dió Bucarest, es como si tuviese dos estilos. Uno sería de palacetes y casas de tipo francés, de las cuales lamentablemente casi todas se encuentraban en bastante mal estado. Y el otro sería el comunista, de grandes avenidas y edificios descomunales. Pero creemos que si estuviese más cuidada, sería una ciudad con edificios muy bonitos e interesantes.

Desde nuestro hotel, llegamos por una gran avenida hasta la Plaza del Arco del Triunfo, que estaban restaurando y que recuerda al de París. Fue erigido tras la victoria de la Primera Guerra Mundial. Y de ahí, por otra gran avenida, llegamos a la Plaza Victoriei, que es un claro ejemplo de edificios comunistas, si bien estaban plagados de publicidad, vaya contradicción! Y bajando por la Calea Victoriei (que es una de las calles más importantes de la ciudad), llegamos al lado casi de nuestro destino: el Palacio del Parlamento.

Eso si que es megalomanía y lo demás tontería! La Casa del Pueblo soñada por Ceaucescu, es enorme! Normal que para muchos rumanos sea el símbolo de lo peor, y es que con todo lo que gastó y todas las vidas que se vieron afectadas por ello... una pasada.

Aparcamos cerquita de allí, y nos acercamos para verlo de frente. Justo delante con motivo de la Eurocopa que se celebraba ese año, habían puesto pantallas, mesas y sitios donde poder beber o comer algo. Así que nos sentamos allí a disfrutar del ambiente y de un concierto de unos rockeros rumanos que sonaban muy bien, mientras nos tomábamos unas cervezas.

Y tras pasar un rato en tan buen ambiente, fuimos a buscar un sitio donde cenar. En concreto fuimos a una cervecería de las más antiguas de la ciudad y que nos recomendó fmanega. Andando llegamos hasta allí, está en una calle que sale de un lateral del Calea Victoriei, y se llama "Caru`cu bere" (Carro de cerveza). Se nota que es local con mucho tirón, porque estaba hasta los topes!

Queríamos cenar dentro, porque es precioso. Es el sitio más bonito que hemos visto! Justo cuando íbamos a entrar dentro, había unos bailarines tradicionales, precioso, sobre todo porqeu es como si fuese el salón del trono de un palacio medieval, con sus pinturas, sus vidrieras y todo. Creíamos que no tendríamos suerte, pero por fortuna si que pudimos sentarnos a cenar en una mesa de arriba.

Nos pedimos para beber unas cervezas, unas costillas de paprika para María y una especie de carne de codillo con polenta para Alberto, muy rico. Y de postre lo mejor! Compartimos una especie de bollo tipo buñuelo, con crema de queso y cereza por arriba... una delicia! Papanasi se llama. Si váis, no lo dudéis, pedirlo, está buenísimooooooooo.

Y con la panza llena nos fuimos para el coche andando. Llegamos al hotel sin muchos problemas, lo único malo que abajo justo hay un restaurante que da bodas, y esa noche había una... pero entre el cansancio y demás, no nos enteramos de nada!

CONTINUARA...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me trae muchos recuerdos de lugares muy conocidos. Me alegra que os gustara el Caru cu Bere, es un lugar muy especial.

No os olvideis de mandarme la receta de lo papanasi en rumano para que os la traduzca.

Estare atento al resto de vuestro diario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Alberto y María!!!

He revisado su blog y me ha gustado mucho lo que cuentan sobre Rumania.

Me gustaría invitarles a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos gustaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si estarían dispuestos a poner un link desde este post hacia nuestro
link directo con el aeropuerto de Bucarest(http://www.airportdesk.es/airports/europa/rumania/aeropuerto-de-bucarest.html) como una forma de ayudar a sus amigos que visitan su sitio con esta útil información adicional, si es que les interesa se podría hacer lo mismo con
otras ciudades que han visitado o planean visitar para que cada una tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber pronto de ustedes, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es

SergioFF dijo...

Yo tb estuve el año pasado y me gusto mucho.

Haz tu agosto dijo...

Solo decir que impresionante. Y aunque solo comentas las ciudades, decirte que la naturaleza allí es genial. Si te gustan las rutas de montaña, los carpatos dan para muchísimo.
Un saludo