2 feb. 2010

Comiendo por Madrid (actualizado)

Está claro que conocer todos los restaurantes de Madrid, sería una tarea ardua y muy muy complicada. Pero con este post, queremos daros a conocer algunos de los sitios que para nosotros son especiales o que nos gustan especialmente... Esperamos seros de utilidad, y seguro que vosotros conocéis muchos más que nosotros, por lo que estaríamos encantados en recibir vuestras sugerencias. Mientras... buen provecho!!!
- Restaurante San Nicolás: es un restuarante de barrio, pero nosotros lo conocemos de toda la vida y desde luego os podemos decir que no tiene desperdicio ninguno... todo está buenísimo y se compra en base a lo que hay en ese momento en el mercado. Lo mejor sin duda, o al menos nuestra gran debilidad, el arroz con bogavante.
c/ Ricardo Ortiz 51. 28017. Madrid (en la Elipa)
Tfno 91.355.10.30
- Bar Pulpería Airiños: otro sitio que conocemos de toda la vida. Es uno de los sitios donde mejor ponen el pulpo sin duda! Además las tapas que te ponen cuando pides algo, son realmente generosas y puedes comer prácticamente tomándote un par de cañas. El gran problema, es que es un sitio muy muy pequeño, por lo que se agradece que en verano esté la terraza!
Avda Marqués de Corbera 60. 28017. Madrid (en la Elipa)
Tfno 91.404.76.59
- Bar el Brillante: es el sitio donde ponen los mejores bocatas de calamares sin duda de Madrid. Hay varios, uno cerca del Museo Reina Sofía, pero nosotros desde siempre hemos ido al que está en Doctor Esquerdo 7. Para Alberto es un placer, cuando los domingos que vamos a ver a los padres de María, vamos a comprar un pollo asado allí y mientras comemos un bocata de calamares... una delicia y barato barato!
- Cervecería Baden Baden: un buen sitio para todos aquellos que sean amantes de la cerveza. Es un sitio pequeño, en una calle escondida pero donde cuando abres la puerta... descubres mil tipos de cerveza! El ambiente es muy tranquilo y acogedor, la cerveza que te ponen como caña está buenísima si no te atreves a pedir otras, y las hamburguesas son muy muy buenas.
c/ Germán Peréz Carrasco 51. (en Pueblo Nuevo)
Tfno 91.408.37.14
- Restaurante Chino: el descubrirlo fue todo un acierto... aunque hace mucho que no vamos. El pollo al sésamo es el mejor que hemos probado en ningún sitio. Es un chino que gusta a todo el mundo, aunque no sean muy de chino. Está en la calle Alcalá, justo antes del puente de Ventas, según sales del metro del Carmen.
- Rasputin: es un restaurante ruso, nosotros fuimos allí con unas amigas de María (gracias Su y Rutty sois las mejores! bueno Luis y a ti también) para conocer nuevos sabores y no nos defraudo. La comida es muy rusa, por lo que resulta de lo más curioso probar una ensaladilla rusa auténtica... nada que ver con la nuestra! Aunque lo mejor sin duda es el vodka... buenísimo! Eso sí, un pelín caro.
c/ Yeseros 2 (zona centro)
91.366.39.62
- Restaurante México Lindo: es un mexicano que también descubrimos gracias a nuestros amigos. Es auténtico auténtico y está todo buenísimo. Después de haber estado en México, podemos decir que es como la comida de allí, aunque menos picante, gracias a Dios! Conviene reservar siempre.
Pza de la República del Ecuador 4 (zona Colombia)
91.457.47.58
- Peggy`s Sue: lo conocimos gracias a nuestra amiga Rutty. Es un sitio de lo más curioso, sobre todo por la decoración. Es tipo a los bares de Grease, muy simpático! Lo mejor son sus hamburguesas y los aros de cebolla... muy muy bueno! Hay que reservar o ir muy pronto para coger sitio, hay varios locales en Madrid. Para más información, visita su sitio web.
- Restaurante El Inti de Oro: es un peruano que conocimos buscando por internet. Cuando estuvimos en Perú nos encantó su gastronomía, por eso uno de los días que fuimos a Madrid a ver a la familia y amigos, decidimos ir a cenar a un peruano. No nos equivocamos de sitio! El local es bastante auténtico y los camareros muy amables, eso sí, hacer reserva! Nosotros nos pedimos el menú degustación que incluye antes de nada un pisco sour de aperitivo, estaba todo buenísimo! Y después nos invitaron a un chupito de algarrobina, riquísimo. Sin duda, repetiremos. Para más información, visita su sitio web.
Seguiremos investigando, aunque estamos abiertos a sugerencias!!!!

No hay comentarios: